En la unidad 2 vimos las diferentes características que deben poseer tanto el alumno como el profesor de enseñanza de lengua extranjera, ambos forman parte del proceso de enseñanza- aprendizaje.
El profesor debe desarrollar una enseñanza comunicativa siendo un guía y facilitador del proceso. Esta figura debe crear las ocasiones de aprendizaje en el aula utilizando diversas estrategias, estructurar y planificar las clases, ayudar en las tareas de aprendizaje, empatizar con el alumnado para saber cuales son sus dudas, inquietudes y motivaciones y evaluar su proceso.
Por otro lado, el alumno debe tener iniciativa, autonomía, responsabilidad y disposición para realizar las tareas. También es necesario que descubran su estilo de aprendizaje, tener claro sus objetivos, sacar provecho de las situaciones cotidianas para poner en práctica lo adquirido y evaluar su propio proceso de aprendizaje
El profesor debe desarrollar una enseñanza comunicativa siendo un guía y facilitador del proceso. Esta figura debe crear las ocasiones de aprendizaje en el aula utilizando diversas estrategias, estructurar y planificar las clases, ayudar en las tareas de aprendizaje, empatizar con el alumnado para saber cuales son sus dudas, inquietudes y motivaciones y evaluar su proceso.
Por otro lado, el alumno debe tener iniciativa, autonomía, responsabilidad y disposición para realizar las tareas. También es necesario que descubran su estilo de aprendizaje, tener claro sus objetivos, sacar provecho de las situaciones cotidianas para poner en práctica lo adquirido y evaluar su propio proceso de aprendizaje
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